El fabricante de plantas de asfalto n.º 1 de China | Proveedor completo de soluciones de construcción de carreteras, en busca de la excelencia

Inicio / todos /

Planta mezcladora de asfalto

Planta mezcladora de asfalto

Fabricante de plantas de mezcla asfáltica

Las plantas de mezcla por lotes de asfalto son el tipo de plantas de asfalto más utilizado. Mezcla por lotes significa que hay un intervalo de tiempo entre dos lotes de mezcla. Por lo general, el ciclo de lote es de 40 a 45 s. Las plantas mezcladoras de lote de asfalto producen una mezcla de asfalto de alta calidad para todos los grados de pavimentación/rehabilitación de carreteras y todos los tamaños de producción de asfalto. Además, se pueden adaptar a los requisitos especiales de los clientes.

D&G Machinery fabrica varios tipos de plantas mezcladoras de asfalto por lotes con una capacidad de 105 a 400 t/h , incluida la serie modular , la serie en contenedores, la serie transformable y la serie RAP.

6 productos encontrados
Verlistaescaparate

QUE ES LA PLANTA MEZCLADORA DE ASFALTO

¿Cuántos tipos/clases de plantas mezcladoras de asfalto?

1. Según el tipo de mezcla, existen dos tipos de planta de asfaltos:

(1) Plantas de mezcla por lotes de asfalto

Las plantas de mezcla asfáltica por lotes son plantas de hormigón asfáltico con mezcla por lotes, que también se conocen como plantas de hormigón asfáltico de tipo discontinuo o intermitente.
Tipo de mezcla: mezcla por lotes, con mezclador
Mezcla por lotes significa que hay un intervalo de tiempo entre dos lotes de mezcla. Por lo general, el ciclo por lotes es de 40 a 45 s.

(2) Plantas de mezcla de tambor de asfalto

Las plantas mezcladoras de tambor de asfalto son plantas de hormigón asfáltico con mezcla de tambor, que también se denominan plantas mezcladoras continuas.
Tipo de mezcla: Mezcla de tambor, sin batidora

2. Según el tipo de transporte, existen también dos tipos de plantas de asfalto:

(3). Plantas Móviles de Mezcla Asfáltica

La planta de asfalto móvil es una planta de asfalto con chasis de marco de transporte que puede moverse convenientemente, que también se denomina plantas de concreto de asfalto de tipo portátil, características con diseño de estructura modular y chasis de marco de transporte, menor costo de transporte, menor área y costo de instalación, rápido y fácil instalación, muy buscado por los clientes que tienen muchas necesidades de transporte de un proyecto a otro proyecto. Su rango de capacidad es de 10t/h ~ 160t/h, ideal para proyectos pequeños o medianos.

(4) Plantas estacionarias de mezcla de asfalto

La planta de mezcla de asfalto estacionaria es una máquina sin chasis de marco móvil, con características de mezcla estacionaria, por lotes, dosificación y pesaje de agregados precisos; modelo clásico, amplia aplicación, altamente rentable, superventas. Su rango de capacidad es de 60t/h ~ 400t/h, ideal para proyectos medianos y grandes.

Componentes principales de las plantas dosificadoras de asfalto:

Las plantas de asfaltos se componen principalmente de las siguientes partes:
1. Sistema de suministro de agregados fríos
2. Tambor de secado
3. Quemador
4. Elevador de agregados calientes
5. Colector de polvo
6. Pantalla vibratoria
7. Tolva de almacenamiento de agregados calientes
8. Sistema de pesaje y mezcla
9. Sistema de suministro de relleno
10. Silo de almacenamiento de asfaltos terminados
11. Sistema de suministro de betún.

Proceso de trabajo de las plantas dosificadoras de asfalto:

1.Los agregados fríos se alimentan al tambor de secado
2. Quemador que calienta los agregados
3. Después del secado, los agregados calientes salen y entran al elevador, que los transporta hasta el sistema de criba vibratoria.
4. El sistema de criba vibratoria separa el agregado caliente según diferentes especificaciones y lo almacena en diferentes tolvas de agregado caliente
5. Pesaje preciso del agregado, relleno y betún.
6.Después de pesar, el agregado caliente y el relleno se liberan en la mezcladora y el betún se rocía en la mezcladora.
7.Después de mezclar durante unos 45 segundos, los asfaltos mezclados finales se descargan en el camión que espera o en el silo de almacenamiento de asfaltos terminados especiales.

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR PLANTA DE ASFALTO?

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor planta mezcladora de asfalto, como las propiedades de su proyecto, su presupuesto de adquisición, la capacidad, el modelo de plantas de mezcla en caliente a la venta, etc., cada uno de los cuales tiene un gran impacto en la decisión final, por lo que cada uno debe ser considerado dos veces.

Cualquiera que sea la planta de mezcla asfáltica que más le convenga es la mejor

Al elegir una planta mezcladora de asfalto, la que tiene alta capacidad, la configuración de primera línea no es la mejor, ¡y la que más le conviene es la mejor!
La capacidad de la planta de mezcla asfáltica debe adaptarse a la escala de su proyecto.
Tipo de lote o tipo de tambor, cuál cumple mejor con los requisitos de calidad de su proyecto.
Tipo estacionario o tipo móvil, cuál se adapta más a las características de su proyecto.
El presupuesto de adquisiciones debe ser apropiado para el costo de su proyecto.
El tamaño total de la planta de mezcla de asfalto debe adaptarse al área de su sitio.
El efecto de eliminación de los colectores de polvo debe cumplir con los requisitos locales de protección ambiental.
El combustible utilizado en el quemador debe ser adecuado para su accesibilidad energética y su presupuesto.

5 pasos para ayudarlo a elegir una planta de mezcla asfáltica

paso 1. Determinar el uso y tipo de planta de mezcla asfáltica según los requisitos del proyecto
paso 2. Determinar la capacidad de la planta de mezcla asfáltica según la escala del proyecto
paso 3. Determinar si puede cumplir con los estándares locales de construcción de carreteras y los requisitos de protección ambiental y ahorro de energía
paso 4. Tener en cuenta el presupuesto y la rentabilidad de la planta de mezcla asfáltica y determinar el rango de precios
paso 5. Determinar el fabricante de la planta de mezcla asfáltica después de la inspección multidimensional

Preste atención a estos problemas relacionados con la planta de mezcla asfáltica

Después de comprender la estrategia y los pasos para elegir una planta de mezcla asfáltica, es necesario considerar algunos aspectos clave relacionados con la planta en sí. Estos son algunos ejemplos de cuestiones clave:

1. ¿Qué combustible se utiliza en el quemador?

Hay 3 tipos de combustible, carbón, gas y petróleo. En general, debe considerar los problemas de suministro de combustible en términos de conveniencia y costo. Qué combustible es más conveniente obtener, qué combustible es más barato y rentable de usar, su respuesta a estas preguntas debería ser la razón por la que personaliza el quemador con el fabricante.

2. ¿Cómo lidiar con el polvo de desecho?

El polvo de desecho se descarga directamente desde el puerto de descarga externo del colector de polvo y es fácil contaminar el medio ambiente circundante. El reciclaje de polvo de desecho no solo favorece la protección del medio ambiente, sino que también ahorra recursos de manera efectiva. La planta mezcladora de asfalto serie JJW, serie JNW puede recolectar polvo de desecho de manera concentrada, humidificar y remover, y finalmente descargar en una sala especial de recolección de polvo, esperando su reutilización.

3. ¿Cómo configurar los colectores de polvo?

La planta mezcladora de tambor de asfalto generalmente usa un colector de polvo ciclónico, y la que tiene una capacidad mayor (superior a 40pth) está equipada con un colector de polvo de agua, que tiene efectos de protección ambiental limitados. Puede pedirle al fabricante que equipe un filtro de bolsa avanzado en la planta de mezcla de tambor de asfalto. La planta de mezcla por lotes de asfalto está equipada con un colector de polvo de voluta y un filtro de mangas, que pueden lidiar mejor con los problemas de contaminación por polvo. La serie JJW y la serie JNW tienen los mejores efectos de protección ambiental debido a sus dos colectores de polvo con cámara de filtros más.

4. ¿Cómo elegir el método de suministro de asfalto?

El método de suministro de betún es relativamente rudo en algunos países o regiones, algunos cavan un pozo en el suelo para contener el betún, otros usan un barril o un camión cisterna grande, lo que no solo no ahorra energía, sino que también causa una baja calidad de la mezcla final. Las plantas mezcladoras de asfalto fabricadas por Liaoyuan Machinery adoptan tanques de asfalto, que pueden mantener continuamente la temperatura para garantizar que el betún esté en estado líquido mediante el calentamiento directo o los aceites de transferencia de calor. La temperatura es controlable, y el proceso ahorra energía y la mezcla terminada sale con alta calidad.

5. ¿Necesita aditivos?

Algunos proyectos requieren el uso de aditivos como masilla, las plantas de mezcla asfáltica aplicables para estos proyectos requieren un sistema de polvo externo. No es necesario si los proyectos no tienen tales requisitos.

6. ¿Qué sistema de control eliges?

Hay dos tipos de interfaces humano-computadora para que elija libremente, como computadora y pantalla táctil. Todos adoptan el sistema de control PLC para realizar un control manual o semiautomático. Es conveniente e intuitivo de operar, ahorra costos operativos y tiene alta seguridad. Puede especificar qué marca de sistema de control PLC usar en su planta de asfalto.